Devoteam es nombrado Managed Service Provider por Google

Computing España

Entrevista a Ismael García, Business Unit Director Google Spain de Devoteam. Artículo realizado por Rufino Contreras el 10 de enero 2020, se ha publicado en la versión web de Computing España (UMV: 48,120),

Ismael García, Business Unit Director Google Spain de Devoteam

¿Qué supone para una firma como Devoteam haber sido nombrado Managed Service Provider por Google Cloud?

I. G.: La iniciativa de MSP de Google Cloud identifica y reconoce partners que tienen habilidades, herramientas y procesos para administrar, supervisar y optimizar las cargas de trabajo en la plataforma de Google Cloud, además de solucionar problemas relacionados con estas. La invitación a formar parte de esta iniciativa supone para Devoteam Cloud Services una gran oportunidad para demostrar su vasta experiencia gestionando y administrando servicios en la nube.

¿Cuál es su relación con AWS y Azure?

I. G.: Devoteam entiende la tecnología para ayudar a las personas, por lo tanto, nos apoyamos en los diferentes líderes del mercado para conseguirlo. Además del partnership con Google desde Devoteam Cloud Services, Devoteam es partner al máximo nivel de Azure y AWS, donde nos apoyamos en caso de que sea necesario para cubrir necesidades del cliente.

¿Cómo definiría su modelo de servicio?

I. G.: Como parte del Grupo Devoteam, Devoteam Cloud Services tiene como misión asesorar y apoyar a las empresas en su transformación digital con las soluciones de Google Cloud. Somos un socio Premier de Google Cloud, que es el nivel más alto de asociación y es la mejor garantía de nuestra experiencia y conocimientos sobre las tecnologías de Google Cloud. Nuestro modelo de servicio está relacionado con el consumo de la infraestructura o servicio usando Follow the Sun, con una oferta única donde se encuentran nuestras oficinas para cubrir la atención necesaria. Desde Devoteam Cloud Services gestionamos las plataformas de Google Cloud con ingenieros certificados y ofrecemos soporte 24x7x365 en colaboración con nuestros compañeros de México y Singapur. A la vez que nuestros technical account managers (TAM) exclusivos se encargan de la optimización de los servicios para facilitarle al cliente los mejores rendimientos y soluciones que acompañen a su negocio.

Somos un partner Premier de Google Cloud, que es el nivel más alto de asociación y es la mejor garantía de nuestra experiencia y conocimientos sobre las tecnologías de Google Cloud.

¿Cree que las empresas están decididas a saltar a la nube sin condiciones?

I. G.: Como parte de la tendencia de transformación del centro de datos, muchas empresas desean externalizar sus centros de datos a la nube pública y las españolas no son la excepción. La gran empresa ha sido la más reticente en este sentido. Sin embargo, cuando una empresa de referencia en un sector experimenta las ventajas de dar el salto a la nube, es mucho más fácil que el resto de las empresas de su sector se lo plantee.

¿Qué aspectos tiene que valorar el cliente en relación con los servicios gestionados en un entorno cloud?

I. G.: La selección de partners altamente especializados para conseguir una visión estratégica del go cloud es imprescindible. En Devoteam, como partner especializado, generamos el roadmap de adopción a la nube incluyendo transformación de aplicativos y los procesos de operación de la nube. Los partners de Google Cloud que han cumplido con los requisitos de la iniciativa de MSP han alcanzado niveles altos de certificación en los productos de Google Cloud, tienen las herramientas necesarias para planificar estrategias con los clientes mediante el análisis y cuentan con la asistencia de ingenieros de atención al cliente y administradores técnicos de cuentas exclusivos para MSP, facilitando el BAU y operación diaria de los mismos.

¿Cuál es su facturación actual?

I. G.: La estimación de ingresos de Devoteam Grupo es de 765 millones de euros en 2019 con un crecimiento orgánico de cerca del 11%. En 2018 Iberia y Latinoamérica representaron el 9% del negocio total. Los SMACS representan más de 70% de la actividad y la transición en cloud es una de las ofertas claves.