Novedades Qlik Febrero 2021

10. febrero 2021

El último lanzamiento de Qlik ofrece aún más facilidades para ayudar a los usuarios de Qlik a acelerar el cambio a la nube y mejorar las canalizaciones de datos para lograr inteligencia activa. El lanzamiento de Febrero de 2021 respalda aún más cómo Qlik avanza significativamente y las innovaciones de plataforma en varias áreas de la integración de datos y el análisis de datos.

Análisis de datos

Analítica aumentada:

Se han realizado importantes mejoras en las capacidades de análisis. Ha mejorado el análisis basado en la búsqueda que proporciona Análisis de cambio a lo largo del tiempo: el asesor de información ahora generará múltiples gráficos para un solo tipo de análisis, como responder con análisis de datos entre dos períodos de fechas a través de una combinación de gráficos. Además, los gráficos visuales generados por Insight Advisor Search ahora tienen una nueva opción para ver información narrativa e interpretaciones de los datos a través de la generación de lenguaje natural. Mejoras también en el análisis conversacional impulsado por Insight Advisor, incluidas sugerencias de seguimiento para los usuarios que precisan más análisis e información, junto con mejoras en torno a la conciencia contextual al explorar conjuntos de datos.

Visualizaciones y creación avanzada:

Uno de nuestros enfoques sigue siendo ofrecer análisis visuales de tipo mundial, y esta versión no decepcionará. Están disponibles nuevas visualizaciones para mejorar la experiencia y el consumo de información dinámica. El usuario encontrará un nuevo gráfico de cuadrícula que proporciona una forma muy eficaz de visualizar medidas en dos dimensiones junto con un nuevo reproductor de video que permite incrustar y reproducir videos directamente dentro de una aplicación. Otras capacidades de creación avanzadas incluyen la capacidad de ocultar o mostrar hojas según las condiciones para dirigirse a grupos de usuarios específicos dentro de una aplicación para personalizar la experiencia.

Experiencia de usuario:

¡Personaliza y prioriza! Los usuarios ahora pueden personalizar su página de destino principal para especificar las colecciones de datos que son más relevantes para ellos, con la capacidad de administrar visualmente el orden en que aparecen. Junto con esto, se ha agregado una barra de herramientas estandarizada, que brinda navegación, interacción, estructura e idioma consistentes dentro de la experiencia en la nube.

Conectividad:

Esta versión Febrero 2021 , está ayudando a los clientes a modernizar su entorno SAP. Las soluciones de extremo a extremo de SAP pueden ayudar a los clientes a acelerar la modernización de sus datos y las iniciativas en la nube, así como a descubrir más conocimientos dentro de sus datos de SAP. El lanzamiento de la conectividad SAP ampliada en Qlik Sense SaaS, brinda más valor a las soluciones SAP de un extremo a otro. Un nuevo conector SAP BW dentro del entorno Qlik Sense SaaS actualiza y fusiona los SAP InfoProviders y los conectores BEx que están actualmente disponibles en el entorno gestionado por Qlik Sense Enterprise Client. También se ha agregado un nuevo conector para Amazon Athena y se ha mejorado la compatibilidad con SSO para ahora tener la opción de almacenar credenciales por separado de la conexión de datos y hacer cumplir las credenciales específicas del usuario.

Integración de datos

El lanzamiento de Febrero 2021  también trae mejoras a la plataforma de integración de datos para permitir a los usuarios acciones, tales como:

Oferta multimodal de Qlik Compose

Vistas en vivo en Qlik Compose para Data Lakes

Nuevas certificaciones en la nube para Qlik Replicate que admiten Postgres en Azure

Se está realizando la transición a una cadencia de lanzamiento continua en SaaS, lo que respalda aún más la migración de los clientes de Qlik  a la nube. Las soluciones administradas por el cliente se lanzarán el segundo mes de cada trimestre, el próximo lanzamiento programado será en Mayo.

Con estas mejoras continuas, el usuario podrá disfrutar de nuevas funciones como la catalogación de datos en SaaS, que se lanzará en las próximas semanas. Con ello, el usuario podrá perfilar, clasificar y encontrar fácilmente los datos correctos, acelerando el tiempo de valoración y agilizando el desarrollo de aplicaciones y los esfuerzos de gestión de datos.

Leer artículo completo y referencia atribuciones aquí
devoteam